CIRQUE DU SOLEIL

CIRQUE DU SOLEIL comenzó como un sueño muy simple. Un grupo de jóvenes actores se reunió para divertir al público, ver el mundo, y divertirse haciendolo. Cada año, el público se hace más grande, seguimos describiendo nuevos sitios e ideas y todavía nos divertimos.Hoy todavía soñamos con enriquecer las vidas de todo los que cruzan nuestro camino por nuestras acciones y nuestra creatividad. También soñamos con impregnar nuestros nuevos proyectos de la energía y la inspiración que es la esencia de nuestros shows. Y queremos ayudar a los jóvenes a expresar sus sueños ... y hacerlos realidad.Esperamos que usted se vea inspirado a soñar sus propios sueños, y creer ellos también pueden realizarse.Guy LalibertéFundadorCirque du Soleil
PAíSES: 50
CANTIDAD DE ESPECTADORES: 48.000.000(En todo el mundo, en todas sus Presentaciones)
TOURING SHOWS
Saltimbanco™, Tour 2006: Latinoamerica: Mexico, Chile Argentina, Brasil.
Alegria®, Dralion™, Varekai™, Quidam®, Corteo™
SHOWS PERMANENTES
LAS VEGAS: Mystère®, “O®”, KÀ™, ZUMANITY™
WALT DISNEY: La Nouba™ Casi 6 millones de personas alrededor de todo el mundo han disfrutado Saltimbanco™.Una extravagancia de la acrobacia y arte escénico.55 artistas de 15 diferentes nacionalidades.Mágicos efectos técnicos y de Iluminación.Grandiosos vestuarios y fascinante música en vivo.Saltimbanco™ ofrece una nueva visión de la vida urbana, desbordando optimismo y alegría.Es todo menos lineal; es un kaleidoscopio, un torbellino, una aventura en la cual cualquier cosa puede suceder. Es una Celebración de Vida.Un espectáculo para CREER EN LO INCREIBLE
DATOS TECNICOS20.000 m cuadrados de terreno. Trabajos de relleno, apisonamiento y mejorado realizado durante 20 días antes de la llegada de la carpa que ocupa aporx 10000 metros cuadrado. Además espacio para estacionamiento para todo el público.57 contenedores de 40 pies (los grandes- semirremolques)Llegan 180 personas con el circo en diferentes etapas. los primeros el 9 de marzo.Más de 1000 personas afectadas a la producción.Instructivo para todos los empleados que participarán para la producción a fin de que el asistente tenga una jornada inolvidable.18 autoelevadores de 10000 libras durante toda la temporada.Grúas de 80, 100 y 150 toneladas par el montaje y desmontaje.200.000 litros de gasoil para alimentar luces, sonido, iluminación exterior, estacionamiento.Torres de iluminación para todo el sector.Parquizado de áreas públicas y privadas.Construción de puente para mejorar el acceso del público.Señalización especial para la llegada al espacio destinado al MEJOR ESPECTACULO DEL MUNDO!
CREATIVIDAD A LA ORDENEl Cirque du Soleil ES SOLO CREATIVIDAD, tanto los shows como los negocios están cargados de CREATIVIDAD en donde se genera la combinación de la magia del circo con el pragmatismo del mundo empresario. De este mix surge un negocio que crece al 15% anual y factura casi US$ 600 millones.Según Michael Bolingbroke, director general de shows, responsable de las operaciones, la estrategia y la rentabilidad de los espectáculos explica el negocio de la siguiente manera: “ SOMOS CREADORES DE CONTENIDO, manejamos 11 shows, algunos itinerantes y otros permanentes, los primeros demandan una compleja operación logística supervisada y dirigida por personal en Montreal y en el TOUR, en la que se utilizan 80 camiones para transportar carpas, estenografías, vestuarios, las giras tienen un cronograma ajustado – Permanecemos entre cinco y seis semanas en una ciudad; en general, las funciones terminan los domingos y 10 días mas tarde ya está todo listo para presentar el show en otra localidad”.Michael explica que “reinventó” el negocio del circo porque si bien sus shows conservan algunos elementos típicos (como la carpa, los payasos y los números de acrobacia) dejaron de lado otros ( los actos con animales) con gran énfasis en la música, el vestuario y la estenografía. El hecho de no trabajar con animales le permite bajar los costos que implica su cuidado – además de eludir las críticas de los defensores de sus derechos y destinar recursos a aumentar el valor para el cliente.Una de las claves del éxito radica en que los fundadores reconocieron, desde el principio que crear un espectáculo era tan importante como generar dinero para producir otros y promocionarlos dice Mario Dámico, Director de Marketing Con respecto a la característica esencial de los espectáculos, responde que tienen mucho de ópera, de ballet y de música, en el sentido que transportan a la audiencia a otros mundos, explica “ durante dos horas y media el público se olvida de las preocupaciones cotidianas, y se conecta con un universo de sueños y fantasías. La principal misión del departamento de marketing es atraer a quines no conocen el espectáculo del Cirque du Soleil “Estamos seguros de que si, presencian una función, volverán cuando regresemos a su ciudad con una nueva oferta” Al descubrir que los espectadores querían saber más sobre los personajes y los artistas, la compañía creo el “Cirque Club”: un espacio en Internet que, además ofrece venta anticipada de entradas. Los espectáculos tienen un período de gestación de dos a tres años. El puntapié inicial lo dan Guy Laliberté y Gilles Ste Croix, titular del departamento de creación, quienes imparten los lineamientos generales.
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